La 'operación cesión' del Real Valladolid

Quedan poco más de dos semanas para que el mercado de invierno se abra y en el Real Valladolid empiezan a planificar la salida de jugadores para el mes de enero. Sabidas que las marchas de Salcedo y Matabuena son inevitables al no tener ficha y no poder aportar, la secretaría técnica del equipo pucelano trabajo para aligerar la plantilla a base a préstamos.

Lo que se va a conocer como la ‘operación cesión’ tiene tres nombres propios, aunque pocos descartan que la lista de Alberto Marcos pueda conllevar más salidas. Los futbolistas que están marcados por el secretario técnico no son otros que Ismail Abdul Razak, Lassana Camará y Daniel Aquino. Los tres son jugadores con mucho en común y son esas similitudes las que les han llevado a esta situación, una circunstancia que no esperaban pero que se antoja vital para su futuro.

Un total de 170 minutos
Los tres abandonarán, con total seguridad, el estadio José Zorrilla en el mes de enero han siendo los tres fichajes de verano del club de Carlos Suárez. Los tres, también, son futbolistas jóvenes a los que el Real Valladolid no quiere contar una progresión por la que en gran parte se les fichó. Djukic no quiere frenar la mejora de unos jugadores que han gozado de pocos minutos. La confianza sobre ellos es tan débil que el jugador que más tiempo ha estado sobre el césped ha sido un Aquino que no ha debutado en Liga.

Los 135 minutos del murciano en Copa del Rey son una cifra alta comparada con los 35 disputados por Camará en Liga y mucho más desproporcionada si se tiene en cuenta que Razak aún no ha debutado con la camiseta blanquivioleta. Eso sí, los dos últimos tiene su futuro asegurado al haber firmado un contrato de tres temporadas con el equipo blanquivioleta, algo que Dani Aquino no posee.

El futuro de Aquino está en juego
Cuando el murciano firmó por el Real Valladolid lo hizo por una temporada. Era el club el que se guardaba la opción de poder renovar automáticamente al futbolista por los tres próximos años. Esta cláusula del contrato sigue vigente y es el arma que el club posee para demostrarle al futbolista que se sigue confiando en él.

Como comentaba ayer Arturo Posada en las líneas de ‘El Norte de Castilla’, Alberto Marcos planea utilizar la más que probable cesión del ‘torito’ como última arma para renovarle las tres próximas temporadas. El joven futbolista fue el profesional sobre el que más esperanzas tenía puestas el club en verano y que por decisiones técnicas y una lesión no ha podido demostrar el gran nivel de la pretemporada, donde llegó a ser uno de los máximos goleadores del equipo.

Los tres cuentan sus horas en Valladolid. Tanto Razak como Saná como Aquino saben que los próximos seis meses deportivos no serán blanquivioleta pero sí que tendrán un objetivo vallisoletano puesto que el club tiene sus derechos y los quiere explotar.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Articulos relacionados:
¿Quién es Daniel Aquino Pintos? (8 de julio de 2011) [LINK]
¿Quién es Lassana Camará, 'Saná'? (9 de julio de 2011) [LINK]
Razak aprueba y se gana un contrato (22 de agosto de 2011) [LINK]

Sin comentarios en "La 'operación cesión' del Real Valladolid" ¡¡Anímate!! y participa