¿Qué tal Quique González en el Logroñés?

Después de una temporada en la que el Real Valladolid tuvo hasta cinco futbolistas cedidos por diversos puntos de la geografía española y europea (quién puede olvidar aquellos famosos ‘Pucelanos cedidos por Europa’) parece que el club blanquivioleta no tiene jugadores a préstamo y no es verdad. El conjunto de Miroslav Djukic tiene en el canterano Quique González a su único futbolista en condición de cedido para esta temporada 2011/2012.

Desde el pasado 1 de septiembre Quique se encuentra en la Unión Deportiva Logroñés. El equipo rojiblanco contrató al vallisoletano para cubrir su ataque en el último día de plazo de fichajes. El joven futbolista aceptaba el reto para ganarse fuera de su casa un reconocimiento y unos minutos que le estaban costando ganar en ‘su’ equipo.

Debut ante el Lemona
Tras la pertinente presentación ante los medios de comunicación, en la que Quique aseguró que llegaba a Logroño para “gozar de minutos”, el vallisoletano se puso a las órdenes de su nuevo equipo. El cuerpo técnico consideró oportuno que no debía debutar pronto y en las dos primeros convocatorias (Eibar y Noja) el delantero se quedó fuera.

El día 11 sí que le llegaba la llamada y la oportunidad al entrar en su primera lista oficial. La Unión Deportiva Logroñés debía enfrentarse al Lemona y Nacho Martín, entrenador rojiblanco, confió en el canterano blanquivioleta para el que sería su debut con la camiseta rojiblanca. Ante el equipo vasco el joven futbolista disputó sólo siete minutos en los que no pudo romper el empate con el que se llegó al final del partido.

La participación en Las Gaunas ante el Lemona fue corta pero productiva, o al menos eso se saca en claro tras los movimientos del entrenador al darle la titularidad siete días más tarde en El Plantío ante el Burgos. En un estadio que el propio jugador ya conocía por su paso allí con el Promesas, Quique disputó 79 minutos de un partido que ganaron los riojanos por 1-2 al que es el actual colista del grupo 2 de la Segunda división B.

Titularidad con ‘regalo’ final
En el partido ante el Burgos, en el que Quique rindió a un buen nivel, sufrió un percance. En los últimos minutos del partido el mal estado del césped burgalés le provocó un esguince de grado II en su tobillo derecho. La lesión, además de llegarle en el peor momento, le provocó estar casi tres semanas parado.

En el tiempo que duró la lesión de tobillo el jugador se perdió importantes partidos como los que el Logroñés disputó ante el Salamanca o la Ponferradina. La lesión además de ‘robarle’ la oportunidad de jugar ante dos equipos punteros le quitó también la ilusión de poder enfrentarse ante su ex compañero Pablo Gómez, que finalmente tampoco pudo jugar por otra inoportuna lesión.

Ración doble ante el Mirandés
Tras 20 días de baja, Quique regresaba a una convocatoria el pasado día 9. Martín le incluía en la lista para recibir al Mirandés, líder del grupo. No fue titular en el partido pero sí que gozó de minutos. A falta de 30 minutos el vallisoletano sustituía a Manu García con el objetivo de romper la imbatibilidad del Mirandés, la cual no rompió ni en el partido de liga ni en el de Copa del Rey de tan sólo cuatro días después.

Tras recuperarse del tobillo y regresar a un terreno de juego, el futbolista debía afrontar la titularidad en la tercera ronda de la Copa del Rey pocos días después. El rival era el mismo y Quique no pudo ayudar a su equipo a conseguir la gesta de enfrentarse a un Primera. El Logroñés caía eliminado pero el delantero cedido por el Pucela conseguía su objetivo, “gozar de minutos”, y así, olvidarse de una lesión de tobillo que había llegado en el peor momento posible.

Como se puede ver, el poco más de mes y medio que Quique lleva cedido ha dado para mucho. Le ha dado tiempo a ganarse la titularidad, tener que afrontar una importante lesión de tobillo y regresar al equipo en un momento en que los rojiblancos gozan de buen ritmo y es que el equipo riojano es sexto y a tan sólo cuatro puntos del play-off.
Imagen de 'Rioja2.com'

Sin comentarios en "¿Qué tal Quique González en el Logroñés?" ¡¡Anímate!! y participa