'Los González' guían a un Pucela solvente

El Real Valladolid se impone al Alcoyano por un cómodo 2-0 en la jornada aplazada que debió abrir la temporada. Los de Djukic jugaron a medio gas todo el encuentro

Cuando Miroslav Djukic anunció en la rueda de prensa después del partido ante el Numancia que el equipo viviría rotaciones en el encuentro ante el Alcoyano, todos pensaron en un nombre. El dorsal diez y las palabras Óscar González llegaron a la mente de todos para disputar un partido que debía haberse jugado 66 días antes de lo que finalmente se hacía.

El vestuario no desatendió esta afirmación y mucho menos Sisinio González. El extremo albaceteño pensó en el que él mismo considera “el jugador con más calidad de la plantilla” y soñó con volver a asociarse con el charro en el partido ante el equipo de Porras. Lo que el albaceteño pudo pensar e imaginar tras el partido el domingo no pudo ser, ni por asomo, lo que la realidad deparaba en una primera parte de ensueño en la que mediapunta y extremo ganaron solos a un equipo débil y muy encerrado en su área.

Asistencia y gol, gol y asistencia
Desde el primer acercamiento del Real Valladolid a la meta de del veterano Maestro, que data del minuto siete en un acercamiento de Marquitos por banda derecha, se veía que el partido sería el que quisiera que fuera Óscar González. El Alcoyano daba espacios y facilidades entre líneas, algo que le encanta al ‘10’ blanquivioleta. Los valencianos aún ayudaban más al facilitar que los extremos ampliaran el campo, este hecho terminaba por encandilar al ex del Real Zaragoza que así podía hacer ese fútbol que le caracteriza y que tanto le gusta.

El paso de los minutos no servía para que Porras, entrenador visitante, viera los fallos y retocara al equipo. Es más, el transcurso del partido servía para que Óscar y Sisi se asociaran y llevaran a la práctica y a los goles esa idea que ambos saben hacer cuando están juntos sobre un terreno de juego. Primero fue Sisi el que asistía al ‘10’ para que pusiera el 1-0 pero pocos minutos después sería Óscar el que asistía al ‘21’ para hacer el segundo y matar un partido que el Alcoyano no consiguió enderezar porque entre otras muchas cosas no podía ni sabía. El Pucela había jugado los primeros 45 minutos al 50% de sus posibilidades y ya había conseguido allanar un partido que le haría dormir en puesto de ascenso directo.

Segunda parte de presentación
El resultado con el que ‘Los González’ habían llevado al descanso al Real Valladolid era corto pero las sensaciones amplias. Mucho debía cambiar el asunto para que en la segunda parte los visitantes dieran la vuelta al marcador. Eso sí, Djukic no se quiso confiar y dio un cuarto de hora más al equipo titular, salvo Peña que entraba en el minuto 31 por la nueva lesión de Marc Valiente, para que éste cerrara el partido.

El serbio viendo que los tres puntos no corrían peligro y que el equipo estaba muy asentado sobre el césped decidía hacer la presentación del futbolista que según el propio club es “uno de los fichajes más prometedores del Real Valladolid en los últimos tiempos”, Saná Camará. El portugués saltaba a falta de casi 30 minutos para animar a un público que no había querido dejar sólo al equipo y que, en un horario funesto, dio todo un ejemplo al acompañar el juego de ‘Los González’, una dupla que ha guiado al equipo y que de normal es de Primera división, pero con este nivel, es de algo más.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Artículos relacionados:
Los 'premios LAV' a la victoria ante el Alcoyano [LINK]

Sin comentarios en "'Los González' guían a un Pucela solvente" ¡¡Anímate!! y participa