El contrato de Balenziaga conlleva polémica

El Real Valladolid ficha al lateral zurdo Mikel Balenziaga. Hasta ahí todo bien, perfecto más bien. De esta forma, una de las peticiones de Miroslav Djukic se ve cumplida. Pero ahora, con el fichaje cerrado, surge una duda, ¿hasta cuándo verá cumplido uno de sus sueños el técnico serbio?.

El club blanquivioleta comunicaba el fichaje del futbolista vasco cerca de las 15:00 horas. Lo hacía afirmando que el joven guipuzcoano se comprometía por las tres próximas temporadas. Eso sí, el club rojiblanco se guardaba una opción de recompra, sin especificar el tiempo ni la forma para el supuesto retorno. Lo sorpredente llega en que las condiciones que se especificaban en el web blanquivioleta no son las mismas que en el portal rojiblanco.

El equipo vasco era tajante en su titular sobre la marcha del lateral zurdo, “Balenziaga, cedido al Real Valladolid”. Indagando más en la noticia vasca se pueden ver que los detalles del traspaso son distintos. Según las fuentes bilbaínas el futbolista llega a la capital del Pisuerga por las dos próximas temporadas y en calidad de cedido. Los detalles van más allá puesto que el histórico club asegura que en el verano de 2012 podrá volver a fichar al futbolista sin coste alguno.

Leyendo las afirmaciones de un club y de otro se puede llegar a una conclusión del contrato de Mikel Balenziaga en Pucela. Extrapolando lo de un lado y otro se puede afirmar que el lateral vasco llega al Real Valladolid por tres temporadas. Tras la primera de ellas el equipo rojiblanco podrá recuperarlo, sin coste, pero será única y exclusivamente para jugar en San Mamés. Tras la segunda, el club de Josu Urrutia aún podría recuperar al futbolista pero sólo tras un desembolso.

Pasada esta fecha, 30 de junio de 2013, el jugador supuestamente pasaría a ser íntegramente del Real Valladolid y sus derechos serían al 100% del club blanquivioleta. Lo complicado del asunto es que todos estos datos quedan en entredicho debido al secretismo con el que ambos equipos han llevado los flecos de la operación.
Imagen de 'As.com'

Artículos relacionados:
¿Quién es Mikel Balenziaga Oruesagasti? (4 de agosto de 2011) [LINK]

Sin comentarios en "El contrato de Balenziaga conlleva polémica" ¡¡Anímate!! y participa