Sisi o Nauzet, un dilema para afrontar ya

Carlos Suárez concedió hace escasos días una entrevista al programa local de la Cadena Ser en Valladolid. Allí el nuevo máximo mandatario del Real Valladolid dejó varios titulares. Uno de ellos se refería a los dos futbolistas que han ocupado durante esta campaña el extremo diestro del club blanquivioleta, Nauzet Alemán y Sisinio González.

El albaceteño y el canario siguen teniendo contrato con el Real Valladolid. Ante la tesitura que tiene el club de contar con dos jugadores del nivel de ambos, Suárez fue tajante en las ondas vallisoletanas: “salvo ofertón, ninguno de los dos saldrá del club este verano”. La seguridad en la afirmación del leonés provoca una duda, ¿es viable aguantar esta temporada a dos futbolistas que terminan contrato dentro de un año?.

Nauzet y Sisi además de competir por el puesto, coinciden en que terminan su vinculación con el Real Valladolid el próximo 30 de junio de 2012. Sabiendo esto parece claro que el club debe tomar una decisión ya. No debe esperar al próximo verano y tomar una medida dependiendo de la categoría en la que esté el Real Valladolid en la campaña 2012/2013.

Una posibilidad real
La opción más sensata, y seguramente la más real, pasa por poner en el mercado a uno de los dos extremos y renovar al otro. Partiendo de la base de que la posibilidad de renovar a ambos parece inviable. Su calidad, su valoración en el mercado y sus últimas temporadas hacen una utopía que ambos renueven el contrato que finaliza dentro de casi 12 meses.

Nauzet o Sisi, Sisi o Nauzet. Este es el gran dilema que el Real Valladolid debe afrontar ahora. Atacar este problema en estos momentos es positivo para el club por dos motivos. El primero de estos, la supuesta venta de uno de los dos, aportaría un dinero a las arcas del Real Valladolid que dentro de un año no se haría. El segundo punto positivo es que si el club vende a uno puede afrontar una buena renovación del otro. De esta forma, y sea el que sea, el club pucelano se aseguraría la opción de retener durante más de una temporada a un futbolista con futuro (Nauzet es de 1985 y Sisi de 1986) y con condiciones de triunfar tanto en la 'Liga BBVA' como en la 'Liga adelante'.

La situación se antoja complicada. El estado de las arcas del equipo invita hacer caja con Sisi o con Nauzet y casi obliga a apostar sólo por uno de los dos. La disyuntiva ahora pasa por saber en cuál de los dos extremos el Real Valladolid debe apostar más fuerte. Carlos Suárez pondrá la idea sobre la mesa y deberá ser Miroslav Djukic el que decida.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Sisi o Nauzet, un dilema para afrontar ya" ¡¡Anímate!! y participa