¿Quién es Daniel Aquino Pintos?

Daniel Aquino es un joven extremo zurdo que llega la Real Valladolid tras conseguir el ascenso a Segunda con el Real Murcia. El futbolista de 178 centímetros y 69 kilogramos firma por una temporada, con otra opcional

Debutar con gol no es fácil para un futbolista pero mucho menos si ese estreno y ese tanto se consiguen con 16 años. Este hito del fútbol lo consiguió el nuevo fichaje del Real Valladolid, Dani 'Torito' Aquino, con el Real Murcia el 16 de junio de 2007. Aquel día, el conjunto entrenador por Lucas Alcaraz vivía el último partido de un campeonato que le devolvía a Primera división. Con el partido casi resulto, terminó 1-4, el hoy técnico del Almería hizo debutar al joven jugador. Su talento, su desborde y su desparpajo le hacían ser una de las mayores promesas del equipo murcianista para el retorno a Primera.

Con el ascenso, su plan no cambió. Continuó portando ficha de filial pero trabajaba con el primer equipo. La aportación al Real Murcia tuvo su recompensa el 20 de enero de 2008 cuando en el estadio de La Romareda, Alcaraz le dio la alternativa en la máxima categoría. La temporada en la hoy llamada ‘Liga BBVA’ fue de aprendizaje y disfrute. El mayor punto de alegría para el murciano fue el 4 de mayo del mismo año en Santander cuando anotó su primer gol en Primera. Por aquel entonces el entrenador era Javier Clemente, que confió en él para la confección de la siguiente temporada.

El nivel desplegado por Aquino las dos siguientes temporadas al descenso fue a consenso con lo realizado por el equipo. El club murcianista se vino abajo para terminar descendiendo a Segunda división B de la mano de José González.

Esta última temporada, por fin, el Real Murcia ha tenido una alegría, casi dos, y por consiguiente ‘Torito’ Aquino también. El club dirigido por Iñaki Alonso ha conseguido retornar a la ‘Liga adelante’ y se ha hecho con el título de campeón de la categoría tras derrotar al Sabadell en el estadio de la Nueva Condomina. Aquella insulsa victoria ante el equipo catalán tuvo como protagonista al nuevo futbolista del Real Valladolid. Un golpeo suyo, de falta directa, que se coló por la escuadra del equipo catalán, valió la victoria del equipo murcianista.

Ahora, tras salir del Real Murcia, es momento de que Daniel Aquino demuestre en el Pucela todo lo que ha demostrado en categorías inferiores de la selección española y en partidos sueltos con el Real Murcia. Tiempo tiene porque estamos hablando de un futbolista con experiencia pero de tan sólo 20 años.
Imagen de 'Marca.com'

Sin comentarios en "¿Quién es Daniel Aquino Pintos?" ¡¡Anímate!! y participa