Aquino deslumbra en su inicio blanquivioleta

Aquino fue uno de los primeros fichajes del Real Valladolid para esta temporada. El club blanquivioleta confiaba en la calidad del murciano para darle una oportunidad en su nuevo proyecto. El futbolista llegaba al estadio José Zorrilla con una vitola de jugador díscolo. El estancamiento de un talento puro, que se iba a comer el mundo hace unos años, no hablaba bien del futbolista. Pese a todo el Real Valladolid “apostaba”, como rezaba la nota de prensa de su contratación, por un jugador que deslumbró no sólo con la camiseta del Real Murcia, también con la de la selección española.

Desde el primer día en Pucela Aquino ha despertado interés. Es un jugador joven, con talento y que debe vivir al día por la extensión de su contrato. Seguramente esta autoexigencia a la que debe estar el futbolista ha provocado que haya empezado muy fuerte la pretemporada blanquivioleta. En los entrenamientos se le ve muy participativo, muy activo en todos los ejercicios que dispone en nuevo cuerpo técnico de Miroslav Djukic. Esta actitud que ha mostrado en las sesiones de preparación es la misma que se ha percibido en el ‘Torito’ en los encuentros.

El pasado jueves se dispuso un entrenamiento con triple partido en el estadio José Zorrilla. En los 40 minutos en los que el murciano estuvo sobre el verde de la avenida del Mundial 82 dejó grandes detalles. Se mostró ambicioso, luchador y con mucha hambre. Consiguió anotar un gol y llevarse así sus primeros aplausos como jugador blanquivioleta.

Pese a todo, eso no dejaba de ser un simple entrenamiento. El debut sería escasos días después. Es cierto que el rival no era de gran envite, Los Gatos de Íscar de la Tercera división española, pero se vio al Aquino que todos sueñan con ver. Pese a que en los 45 minutos que disputó dejó claro que no es el ‘9’ que puede buscar Djukic, si se pudo ver detalles de calidad, buen estado físico y un entendimiento con sus compañeros que hacen saltar la alegría en la parroquia blanquivioleta.

Es cierto que la temporada es larga, y más en esta ‘Liga adelante’, pero el comienzo del futbolista murciano en Pucela es ilusionante y soñador. Los aficionados blanquivioletas se muestran contentos y es que necesitan un referente ofensivo ante la más que posible salida del pichichi Javi Guerra. ¿Será el 'Torito' el mejos sustituto del malagueño?El tiempo lo dirá.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Aquino deslumbra en su inicio blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa