Mehdi Nafti, el nombre del cambio pucelano

Todos. Tanto jugadores, como aficionados, como cuerpo técnico, con Abel Resino a la cabeza, coinciden en que el partido que cambió la dinámica del Real Valladolid fue el que el equipo disputó ante el Recreativo de Huelva. Aquella victoria del pasado 12 de febrero hizo que el plantel confiara en sí mismo y se viera capaz de dar la vuelta a una dinámica que dejaba al equipo cerca de la Segunda B.

Casualmente, o quizás no con tanta eventualidad, en el ‘Nuevo Colombino’ debutó Mehdi Nafti. El tunecino, que llegaba al José Zorrilla en el mercado de invierno, se estrenaba con la camiseta blanquivioleta y lo hacía a lo grande: con victoria y con una gran actuación individual. Desde aquel encuentro el ex del Racing de Santander es titular y el equipo lo está agradeciendo. Con Nafti en la medular el Pucela tiene un pulpo en el centro del campo. El ‘22’ blanquivioleta recupera innumerables balones pero además sabe qué hacer con ellos. Reparte juego, posiciona a compañeros por todo el terreno de juego y se atreve a buscar la portería rival. Nafti es un jugador total para este Real Valladolid hasta el punto de que se ha convertido en el hombre del cambio de un club, que hace unos meses coqueteaba con los puestos de descenso y ahora está inmerso en una gran racha y en puestos de ‘play-off’.

El peso de Nafti en el Real Valladolid es tal que el pasado domingo sí los blanquivioleta se impusieron al Xerez fue, en gran parte, gracias a otro partidazo suyo. El equipo comenzó perdiendo y Abel tuvo que mover el banquillo. Salió del terreno de juego Jorge Alonso, acompañante del tunecino en la medular, y entró Sisi. El albaceteño pese a estar en el mismo puesto que el salmantino dejó libre la espalda en varias ocasiones, pero ahí estaba Nafti. El medio centro, que llevaba amarilla desde la primera mitad, cubrió su puesto y el de su compañero. Pese a tener que hacer en muchas ocasiones en trabajo de dos pivotes le dio tiempo a caer a las bandas y oxigenar el juego. Todo un despliegue físico de un jugador que ha cambiado un estilo de juego y los hábitos del equipo.

Pese a que el partido ante el Xerez quedará macado por el vigésimo gol de Guerra en 'Liga adelante' o por el partidazo de Nauzet Alemán, no hay que olvidarse de ese futbolista invisible en las imágenes de la televisión que maneja al equipo en la sombra desde el mes de febrero: el futbolista del cambio o más conocido como Mehdi Nafti.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Mehdi Nafti, el nombre del cambio pucelano" ¡¡Anímate!! y participa